APRENDIZAJE VINCULADO CON EL MEDIO

A través de la metodología de Aprendizaje Basado en los Desafíos Organizacionales y Profesionales (ADOP), cada semestre los alumnos (equipo consultor) se están focalizando en crear soluciones eficientes a problemáticas complejas del mundo de los negocios, específicamente, asesorando en temas relacionados con el área de Gestión de Personas y Sistemas de Información.

GESTIÓN DE PERSONAS I, los alumnos realizan un análisis y estudio de un problema de gestión de personas que tenga la organización, basándose en la teoría o en algún modelo apropiado, proponiendo luego una solución y plan de acción, con los objetivos de agregar valor a la organización y aportar a la implementación de la estrategia de negocios.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION, los alumnos analizan la situación de la empresa en relación al uso y efectividad de la información, para luego diseñar una maqueta de interfaces acorde a la problemática identificada por la empresa. Estas asesorías están siendo realizadas por alumnos de 3°, 4° y 5° año de las carreras de Ingeniería Comercial o Ingeniería en Información y Control de Gestión, quienes buscan dar la mejor respuesta posible a las problemáticas que se planteen al comienzo del curso.

Como resultado final, los estudiantes diseñarán propuestas con recomendaciones y sugerencias profesionales, con el análisis detallado de los datos de la empresa o unidad estratégica de negocio en estudio.

PRÓXIMA CONVOCATORIA: OTOÑO 2017