Estudiantes se prepararon para la próxima Feria Laboral y de Prácticas con LUKKAP

El pasado sábado 28 de septiembre se desarrolló la primera sesión del taller de preparación de curriculum y entrevistas laborales del programa de entrenamiento ‘‘A volar’’, de la reconocida empresa de headhunters Lukkap. El taller fue gestionado por Nexo Laboral, unidad que próximamente tendrá la 28° versión de la Feria Laboral y de Prácticas para estudiantes y egresados/as.

A través de dos sesiones, el taller busca entregar acompañamiento para generar un curriculum vitae competitivo para cada profesional dependiendo de su perfil, entrenar a los y las postulantes en entrevistas laborales y generar networking.

Respecto a esto, la Directora Ejecutiva de Lukkap y egresada de FEN, Carla Fuenzalida, considera que este tipo de actividades pretende que las personas tengan mejores tipos de oportunidades y que las tomen mediante buenas decisiones. ‘‘Es para que de alguna manera se den cuenta de la importancia que tiene elegir bien para toda la vida laboral (…) y trata de entregar algo que efectivamente les sume valor a su vida laboral’’, comentó.

Entre los aspectos que destacaron en la pasada jornada estuvo el aprender a conocerse a sí mismo/a identificando fortalezas y debilidades, lo que, para Carla Fuenzalida, se puede hacer a través de un ejercicio grupal. ‘‘Se debiese fomentar que la gente se junte a hablar de qué hago bien o qué hago mal’’, añadió identificando los primeros años de carrera laboral como los más determinantes para este punto.

La segunda sesión del taller se desarrollará el próximo 19 de octubre y cuenta con cupos disponibles tanto para estudiantes como para egresados/as (http://bit.ly/InscripciónEntrenamiento), y servirá como antesala para la próxima Feria Laboral y de Prácticas a desarrollarse este 22, 23 y 24 de octubre.