Bienvenid@s a FEN

Del 08 al 10 de marzo se realizó la ‘‘Bienvenida a estudiantes Internacionales’’, instancia en que se recibió oficialmente a los y las estudiantes de universidades extranjeras que postularon para hacer su intercambio en FEN. Las jornadas fueron organizadas por Nexo Internacional, y contemplaron una completa orientación para las y los recién llegados.

‘‘Este semestre vienen 64 estudiantes de intercambio y son mayoritariamente de Estados Unidos, es el primer año en hartos periodos que ocurre esto, ya que usualmente siempre lideraban Francia Alemania y luego Estado Unidos, pero nuestro programa ‘International Business of the Americas (IBA)’ nos permitió este semestre tener un grupo grande’’, comentó la Coordinadora de Estudiantes Internacionales, Nataly Ricouz, sobre el grupo que también incluye estudiantes de países como Irlanda, Polonia, Reino Unido y Taiwán.

Características de Chile y Santiago, la historia de la Universidad de Chile, información sobre la Facultad de Economía y Negocios, vida universitaria, cursos y electivos, y entre otros aspectos, fue parte de la inducción que permitirá preparar a quienes eligieron a FEN para complementar su formación.

Irene Sáez es parte de este grupo, y destacó el prestigio de nuestra facultad al momento de elegir su destino para el intercambio. ‘‘Me apetecía salir de Europa y vivir una experiencia diferente, lejos de mi casa y aprender más. De las universidades que ofrecía mi institución, vi que ésta era una de las más prestigiosa y pensé ‘a ver si puedo estudiar ahí’…’’, dijo la estudiante de la Universidad de Alcalá en España.​

Por otro lado, el actual movimiento social de Chile fue uno de los puntos específicos que se abarcó, abordando el tema desde una perspectiva informativa, ‘‘esto es parte de nuestro compromiso con la Visión Global, por ello durante el semestre realizaremos charlas con distintos expertos y otras actividades’’, añadió Nataly Ricouz.

Adquirir habilidades interculturales, aprender o mejorar el español, conocer gente nueva y enfrentar una realidad diferente, es parte de la experiencia que tendrán los y las estudiantes en su paso por FEN, a lo que  Stephanie Dazin, directora de Nexo Internacional añadió: ‘‘Pertenecerán a una Escuela de Negocios bilingüe, con clases en español e inglés, que cuenta con una Oficina Internacional dedicada a ellos y ellas, y presenciarán en vivo y en directo los grandes cambios sociales por los que está pasando Chile’’.

Las y los estudiantes internacionales se integrarán a sus cursos a partir del 16 de marzo, cuando inicie el semestre académico de otoño 2020. Para el caso de los que ingresaron por el programa IBA, éstos cursarán un año completo en FEN. ‘‘Entregaron muchísima información y para mí era interesante porque no sabía mucho de esta universidad ante de entrar aquí. Me siento listo y emocionado por empezar mis clases aquí’’, comentó Ethan Lyman, de la University of South Carolina, en Estados Unidos.​​