29° Feria Laboral y de Prácticas Virtual

Del 6 al 12 de julio de desarrollará la 29 Feria Laboral y de Prácticas, plataforma en que estudiantes y egresados/as pueden acceder a diversas oportunidades laborales. Debido al contexto nacional, Nexo Laboral organizó la actividad de manera virtual.

Son 22 organizaciones que participarán en esta versión del evento, pertenecientes a rubros como retail, sector público, consultorías, fundaciones, entre otros, que las y los postulantes pueden conocer de manera directa en la ronda de charlas previas que se están realizando.

Según comentó la Coordinación de Vinculación Empresas de Nexo Laboral, Carolina Martínez, "La mejor manera de llegar a una entrevista más preparado/a es conociendo la organización y sabiendo qué tipo de vacantes van a ofrecer. Una de las recomendaciones que entregamos es que organicen su currículum de acuerdo al cargo que van a postular. (...) A medida que se van desarrollando las charlas, las organizaciones van entrenado ciertas orientaciones sobre cuáles es el perfil que buscan, cuáles son las habilidades o competencias que requieren en ciertos cargos, por lo tanto, asistir a una charla puede ser clave"

La coordinadora indicó que en el sitio http://nexolaboral.fen.uchile.cl las y los postulantes encontrarán consejos y tips sobre cómo realizar un currículum, más un formato tipo, y cómo preparar una entrevista, que les permitirán tener un buen desempeño en la feria.

A continuación revisa e inscríbete en las próximas charlas que las organizaciones realizarán: