QUIÉNES SOMOS

La conexión de la FEN con el mundo económico, empresarial y social siempre ha sido un activo fundamental que permite fortalecer la relación y el vínculo entre una Escuela de Economía y Negocios y su entorno.
Es así como a principios del año 2000 fue creada Nexo Laboral, unidad que a partir del 2005 pasó a depender de las Escuelas de Pregrado y que desde entonces su principal objetivo ha sido concentrar los esfuerzos y realizar actividades que permitan fortalecer la relación existente entre nuestros alumnos y egresados, principalmente con los empleadores, para así hacer más fácil y expedita la búsqueda de prácticas profesionales y puestos de trabajo.

INGENIERÍA COMERCIAL
El/la Ingeniero/a Comercial FEN es un/a profesional :

• Formado/a para contribuir a la comunidad.
  • Capaz para analizar situaciones complejas, proponer soluciones y mejoras.
  • Lidera procesos de cambio y trabajo con todo tipo de equipos profesionales.
  • Posee sólidos conocimientos en los tópicos de la administración, gestión, recursos humanos, marketing, finanzas, negocios, estrategia y de la economía como macroeconomía, microeconomía y econometría.
  • Con pensamiento crítico y constructivo, con marcadas habilidades de liderazgo, autonomía e independencia, que colabora al avance y desarrollo de la sociedad y de los negocios.
  • Sello Universidad de Chile, basado en el genuino compromiso social y la responsabilidad ciudadana, aportando al desarrollo del proyecto país.

INGENIERÍA EN INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN
El/la Ingeniero/a en Información y Control de Gestión FEN es un/a profesional capaz de:

• Diseñar, implementar y monitorear sistemas de información y control de gestión que faciliten la implementación de planes y estrategias definidos por la organización.
  • Tener a su cargo el alineamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de información que la organización posee en torno al logro de los objetivos institucionales. Es decir, analizar, interpretar y utilizar óptimamente la información generada para permitir tomar buenas decisiones organizacionales.
  • Ejercer su rol profesional con autonomía, independencia y liderazgo, con el fin de contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización.
  • Diseñar soluciones nuevas a problemas específicos de información y control, desde una mirada gerencial, en un ambiente de excelencia, rigor, trabajo en equipo y compromiso con los demás.

CONTADOR AUDITOR
El/La Contador/a Auditor FEN es un/a profesional capaz de:

• Elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, gracias a su sólida formación, reconociendo y midiendo hechos económicos.
  • Emitir una opinión fundada sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a los marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.
  • Evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva, proporcionando una evaluación crítica de los aspectos positivos y negativos de los controles existentes, y de sus impactos en la organización.
  • Adaptarse a situaciones diversas y complejas con capacidad de liderazgo en los más altos niveles de la organización, con una visión integral y estratégica, que contribuya al bien común, colaborando en la formación ciudadana desde su ámbito de acción.
  • Trabajar en equipo y en la estructuración de una mirada crítica, permitiéndole actuar como un evaluador objetivo, independiente y veraz.