Los economistas Roberto Álvarez y Aldo González, en España en el encuentro internacional de investigadores/as XXVI Jornadas de Economía Industrial, presentando uno de sus últimos papers.

El 1 y 2 se septiembre se realizaron las XXXVI Jornadas de Economía Industrial, JEI 2022, un encuentro de investigadores organizado por el Comité de Economía Industrial de la Asociación Económica Española (AEE), y este año tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria en España.

En la ocasión, el Director de la Escuela de Economía y Administración de la FEN, Roberto Álvarez, y el académico Aldo González participaron presentando el paper “The Competitive Impact of Bioequivalence in the Chilean Pharmaceutical Market”, un trabajo que según comentó el director, muestra que la bioequivalencia implementada desde el año 2009 redujo los precios de los productos farmacéuticos y expandió las ventas de productos genéricos, que son más baratos que los originales.

“Es una de las conferencias más importantes en temas de organizaciones industriales en España, y nos permitió recibir retroalimentación y comentarios para seguir trabajando. Es importante verse expuesto en la frontera mundial presentando trabajos, y también ver lo que están haciendo otros colegas  ”, comentó Roberto Álvarez sobre la instancia.

Adicionalmente, el académico destacó los contactos que puedo establecer con otros académicos, beneficiando la colaboración mutua entre docentes e investigadores.