INSCRIBIR PRÁCTICA

Una vez que tengas un acuerdo de práctica con una organización, deberás inscribirla con nosotros/as para que esta sea validada antes de iniciar.

El proceso de autorización de práctica demora entre 2 y 5 días hábiles, dependiendo en gran medida de si la información recibida cumple con los requisitos y completitud exigida. Debido a esto, es importante que el/la estudiante se informe adecuadamente respecto a la práctica que desea realizar, y que la inscripción sea con al menos 5 días de anticipación al inicio de práctica.

Estudiantes que cambiaron de malla
Debes ingresar con tu cuenta FEN al siguiente formulario y completar la información solicitada de práctica.

Estudiantes que no cambiaron de malla
Debes ingresar a la sección Inscripción online del portal de Nexo Laboral, y completar la información solicitada de práctica. Solo si el sistema no te permite acceder a esta sección o seleccionar la práctica correspondiente, debes ingresar con tu cuenta FEN al siguiente formulario

Es importante considerar que no se aceptarán inscripciones de prácticas que ya hayan iniciado.

 

a. Validación
La Escuela revisa si el/la estudiante y la organización cumplen con los requisitos para inscribir la práctica seleccionada.

b. Solicitud de información
Se envía al/a la contacto señalado como supervisor/a un usuario y contraseña para ingresar al portal, y se le solicita que complete información como las fechas de inicio y de término, jornada semanal, funciones a realizar, entre otros datos. Es importante que el/la supervisor/a esté al tanto de este paso, para agilizar el proceso de autorización de la práctica.
(*) En el caso de ser un proceso de inscripción manual, se envía al/a la supervisor/a un formulario google que debe completar.

c. Autorización
La Escuela revisa la información proporcionada en el paso anterior, y si esta se encuentra correcta, la práctica es autorizada.

d. Envío de constancia de seguro
Una vez autorizada la práctica, se envía un correo al/a la supervisor/a y practicante con la constancia de seguro contra accidentes que posee el/la estudiante, el cual cubre el período de práctica mientras sea alumno/a regular y cuente con la práctica o un ramo inscrito en el semestre.

NEXO LABORAL
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z, 2° piso
Fono: 22 9783940 - 22 978 732
Correo: nexolaboral@fen.uchile.cl
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015