En busca de generar más y mejores oportunidades para las y los profesionales de FEN y apoyar su inserción laboral, las Escuelas de Pregrado a través de la unidad Nexo Laboral, anunció recientemente una alianza con First Job, plataforma líder en Latinoamérica para encontrar práctica o acceder a primeros trabajos.

Según comentó la Coordinadora de Vinculación Empresas del nexo, Carolina Martínez, la alianza se origina debido a los intereses en común que busca tanto la unidad como la plataforma, en cuanto a difusión de ofertas y herramientas que permitan enfrentar instancias laborales iniciales.

“Gracias a esta alianza, nuestros/as estudiantes y egresados/as FEN UCHILE se beneficiarán con el acceso a una mayor cantidad de vacantes de prácticas, trabajo y talleres, para que sigan nutriendo su desarrollo profesional. (..) Además, participarán en las distintas instancias de apoyo a la empleabilidad que ofrece FirstJob, plataforma que además ayuda a las empresas a reclutar, atraer y retener a estudiantes y jóvenes profesionales hasta los dos años. Por ello, podemos subrayar su experiencia en temáticas de empleabilidad en este segmento”, indicó la Directora de Nexo Laboral, Carolina Echeverría.

Por su parte, desde First Job declaran estar muy felices con la alianza que les permitirá generar un impacto en quienes se están preparando para enfrentar el mundo laboral. “(… ) nos interesa orientarles en ese camino y entregarles todas las herramientas para la búsqueda laboral en entornos digitales, dado que sabemos cuáles son los aspectos más relevantes para cada industria y cómo está evolucionando el trabajo del futuro”, comentó la Co-Founder & Chief Operations Officer de First Job, Sofía Giraudo, quien además es Ingeniera Comercial de FEN egresada en 2012.

Sofía Giraudo agrega que más allá de las ofertas disponibles en firstjob.me, también podrán revisar la data generada en estudios como EFY, que reconoce a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en 15 países de Latinoamérica, o el Ranking de Mejores Empresas para realizar la Práctica Profesional, además de actividades como ciclos de charlas sobre empleabilidad y contenido que comparten en sus redes sociales.

“ (…) estamos en un mundo sumamente competitivo donde las habilidades técnicas son relevantes pero lo que marcará la diferencia es tener claro nuestro propósito, cómo aportaremos valor a la empresa y cómo daremos a conocer eso a las empresas de nuestro interés. La búsqueda del primer trabajo es clave y puede abrir muchas puertas por lo que es necesario prepararse y tomárselo muy en serio, conocer la empresa a la que estoy postulando, investigar y capacitarse en aquellas habilidades/conocimientos en los que estoy más débil”, agregó Sofía Giraudo.

Uno de los primeros hitos de esta alianza será el taller “Empleabilidad en la Nueva Era Digital”, el cual fue gestionado por Nexo Laboral en el contexto de la próxima Feria Laboral y de Prácticas (01 al 04 de junio), y en el cual Sofía Giraudo será la relatora.

El taller está dirigido a estudiantes y se realizará el 29 de mayo desde las 10:00 horas, donde se abarcarán temas como la construcción de un curriculum vitae competitivo y algunos puntos claves para dar una buena entrevista. Las inscripciones están abiertas en el siguiente link.