El equipo de Nexo Laboral de pregrado conversó con representantes de instituciones públicas y privadas, pudiendo conocer sus necesidades y experiencias con egresad@s de la FEN.

Durante septiembre, la unidad Nexo Laboral de la FEN realizó un ciclo de Networking con representantes de entidades públicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas de diversas áreas para hablar sobre la inserción al mundo del trabajo de las nuevas generaciones de talentos de la facultad.

La instancia tuvo como objetivo comprender qué están buscando las empresas en los estudiantes y conversar sobre los desafíos, dificultades y oportunidades de la inserción laboral actualmente.

Además, la unidad pudo comprobar que los estudiantes de la FEN son valorados en el mercado laboral. Patricio Santana, director de Nexo Laboral, comentó que “el balance es muy positivo, ya que podemos ver que nuestros estudiantes están muy bien posicionados en las empresas, tanto públicas como privadas. Son requeridos y muy bien evaluados”.

Además, agregó que “se destacó mucho nuestro proceso de aprendizaje, la integridad que tiene con su entorno y su capacidad de relacionarse en equipo, demostrando liderazgo y gran entrega en lo que hacen”.

Esta actividad es una de muchas que realiza Nexo Laboral para vincular a estudiantes y recién egresados/as con el mundo del trabajo. El próximo 24, 25 y 26 de octubre, la unidad realizará la Feria Laboral y de Prácticas de primavera 2022, evento en que muchas de las organizaciones que participaron de este ciclo se sumarán, abiendo postulaciones para la comunidad estudiantil de la FEN.