VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Cumpliendo con la misión de formar actores influyentes en las discusiones del país y de los negocios, aportando ideas prácticas, novedosas y útiles a las organizaciones y a la comunidad en general, la Facultad de Economía y Negocios ha integrado en la formación de los alumnos, actividades y aprendizaje, con problemáticas reales de la comunidad, donde los/as estudiantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Esta metodología educativa se encuentra incorporada en la Facultad desde el año 2009, asesorando a la fecha a diversas organizaciones y empresas del ámbito público y privado.

Aprendizaje y servicio (A+S)
El Aprendizaje y Servicio (A+S) es una metodología pedagógica que busca generar espacios destinados a responder necesidades de la comunidad en el marco de cursos semestrales obligatorios y electivos de pregrado, entregando un servicio de calidad hacía personas que lo necesiten. Además de profundizar en los contenidos de las asignaturas cursadas durante la carrera, los/as estudiantes pueden desarrollar competencias sello de la Universidad de Chile, como: responsabilidad social y compromiso ciudadano, compromiso ético, valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad. Por su parte, las organizaciones que participan de esta asesoría mejoran su gestión mediante el trabajo comunitario conjunto con los alumnos; y su negocio, dado el tema que le compete al curso asignado. Estas asesorías se enfocan a todo tipo de organizaciones.

Aprendizaje basado en desafíos organizacionales y profesionales (ADOP)
A través de la metodología basada en los Desafíos Organizacionales y Profesionales, cada semestre los/as estudiantes (equipo consultor) se focalizan en crear soluciones eficientes a problemáticas complejas del mundo de los negocios, específicamente asesorando en problemas relacionados con el área de Gestión de Personas y Sistemas de Información.

Para mayor información de este tipo de asesorías, puedes ingresar aquí o escribir al correo avm.fen@fen.uchile.cl

NEXO LABORAL
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z, 2° piso
Fono: 22 9783940 - 22 978 732
Correo: nexolaboral@fen.uchile.cl
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015