El pasado 25 de abril se realizó la actividad de inicio del Programa de Mentorías, una iniciativa de inserción laboral gestionada por Nexo Laboral desde 2020, en que profesionales voluntarios/as de distintas áreas, realizan un acompañamiento a estudiantes de la FEN compartiéndoles sus experiencias laborales. En la pasada instancia, se conocieron mentores y estudiantes, luego de un match gestionado por la unidad según los intereses de las y los futuros profesionales.

Según comentó en la ocasión el Director de Nexo Laboral, Patricio Santana, “El programa ha ido creciendo porque nuestros y nuestras estudiantes han visto que las experiencias de otros y otras les aportan de forma concreta en cómo iniciar una carrera laboral. Con este programa buscamos que abran su mente y que puedan interiorizarse en vivencias reales y así revisar sus expectativas para saber dónde quieren ir y tomar decisiones”.

El programa cuenta con distintas alianzas que se han unido de forma espontánea, entre las que destacamos MBA Chile, Mujeres en Finanzas, y el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos (CERH), alianza dada gracias a la intermediación del catedrático y Director del Magíster de Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la FEN, Pedro Leiva.

Este año en total son 43 mentores de áreas como Finanzas, Marketing, Administración entre otras, que acompañarán en diferentes sesiones mensuales a 58 estudiantes de las carreras de la FEN.

En este sentido, Sergio Valenzuela, Presidente del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos, quien es parte de las y los mentores desde sus inicios, indicó que: “Yo creo que la importancia tiene nuestro aporte es que buscamos personas lideren el mercado de recursos humanos, entre otras áreas, y les invitamos a entregar algo a otros. (…) Los chicos confían en alguien, y este espacio y match que genera Nexo Laboral es muy importante, porque uno marca a las personas y el camino que van a seguir tiene muchas referencias de las personas con quien hablaron desde su experiencia”.

Se espera que en los próximos meses las y los estudiantes se coordinen con sus respectivos mentores para desarrollar este acompañamiento que les dará una orientación para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.