NOTICIAS

FEN hace alianza estratégica con Lukkap

El pasado sábado 13 de abril comenzó el programa de Entrenamiento Outplacement A VOLAR, dirigido a estudiantes y recién egresados de FEN que recibirán la asesoría de Lukkap Chile, una reconocida empresa de headhunters dedicada a entregar servicios de acompañamiento de transición laboral para profesionales.

Descubrir fortalezas y debilidades, cómo hacer un curriculum y cómo enfrentar una entrevista de trabajo, son parte de los contenidos del programa que tiene como consigna: ‘‘Herramientas para fortalecer la herramienta de trabajo que soy’’, que durante dos sesiones mantendrá a los asistentes aprendiendo técnicas y estrategias de los especialistas Andrés Jara, Director de Calidad y Desarrollo de Lukkap, y José Tomás Gacitúa, tutor de la organización.

A VOLAR, cuyo valor referencial es de 10 UF, se imparte gratuitamente a nuestra comunidad gracias a una alianza estratégica entre la asesora líder de outplacement a nivel mundial y nuestra facultad. Según comentó la Directora de Nexo Laboral, Carolina Echeverría, ‘‘este taller es ideal para nuestros estudiantes y egresados, ya que es impartido con el objetivo de entregarles las mejores herramientas para que enfrenten un nuevo empleo, plasmando en sus antecedentes laborales quiénes son, qué buscan y hacia dónde ir. Todo a partir del autoconocimiento y de descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades’’.

Y fue desde esta perspectiva, que los especialistas instruyeron a los más de 100 asistentes. ‘‘El consejo fundamental que nosotros siempre damos a jóvenes y adultos es: conócete a ti mismo. Todo parte de ti, de tus motivaciones, de lo que sabes hacer, de lo que estudiaste y tus experiencias primarias y del mundo. Es desde allí de donde tiene que partir una propuesta que se irá reestructurando y cambiando con la vida’’, consignó Andrés Jara sobre la actitud que deben tomar los y las profesionales.

Por otro lado, los representantes de LUKKAP entregaron consejos claves y simples, para mejorar y reenfocar el relato de sus antecedentes, identificando debilidades recurrentes como, por ejemplo, la forma en que se describen las labores hechas en un cargo en el curriculum. Como añadió el director de Calidad y Desarrollo de Lukkap, ‘‘el gran cambio es poner logros, y eso genera un trabajo que cuesta hacer, porque no siempre sabemos cómo levantar esas acciones que terminaros convirtiendo en logos’’.

La jornada fue calificada positivamente por los asistentes, donde el 75% la valorizó con nota 6 y 7, según los balances de la unidad de Nexo Laboral, cifras que alimentan el compromiso de FEN de vincular y preparar a nuestros estudiantes para su inserción laboral, y que generan una buena expectativa para la segunda sesión del programa a realizarse el próximo 25 de mayo. ‘‘Esperamos aumentar este número de participantes, ya que la primera sesión fue muy exitosa. Creemos que el boca a boca va a hacer que la convocatoria crezca, considerando además que esta nueva sesión será justo antes de la Feria Laboral y de Prácticas de mayo 2019’’, agregó Carolina Echeverría sobre la feria en que los estudiantes tendrán contacto directo con más de 20 empresas que buscan reclutar a nuestros estudiantes y egresados.

‘‘Hoy ellos deben focalizarse en el presente, porque eso determina cuánto pueden aprender y qué quieren aprender. Para ellos, es más sobre el aprendizaje lo que se trabaja que con los adultos, que es sobre la consolidación, es decir, ¿de lo que he hecho qué me ha gustado más?, ¿en qué espacio podría prender algo que me motive?’’, concluyó Andrés Jara de Lukkap.

     

ACREDITACIONES
 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015