El pasado jueves 17 de agosto se desarrolló la primera sesión del Taller de Apresto Laboral en Inglés, una iniciativa desarrollada como proyecto piloto gestionado de forma conjunta entre Nexo Laboral y el Programa de Inglés de las Escuelas de Pregrado.

Su objetivo es trabajar habilidades que permitan a las y los estudiantes enfrentar procesos de selección de personal en inglés, es una instancia de exposición y práctica del idioma, lo que beneficia directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.

Según indicó la Coordinadora Inglés, Katiuska Vega, el programa se generó debido a la importancia que tiene hoy el idioma en el ámbito profesional, “el taller surge de la necesidad de entregar más herramientas para enfrentar el comienzo de la vida laboral, en un mundo cada vez más globalizado en el que el manejo de inglés dejó de ser un plus y se convirtió en una necesidad, sobre todo en el área de los negocios cuya lengua franca es, sin duda alguna, ésta lengua extranjera”.

Durante seis sesiones, se revisarán diferentes aspectos que permitan a las y los estudiantes postular a puestos de trabajo, realizar prácticas en organizaciones que requieran manejo de inglés, y por lo tanto, internacionalizar sus carreras.

En este sentido, Patricio Santana, Director de Nexo Laboral, comentó que la idea de lanzarlo este mes fue testear la respuesta de las y los estudiantes previo a la próxima Feria Laboral y de Prácticas de octubre, donde tras una exitosa inscripción, pudieron comprobar el interés hacia la iniciativa.

“Viendo la necesidad y la calidad del programa que tiene este taller, queremos seguir realizándolo en cada semestre, y durante el verano abriremos dos cursos más. La idea es seguir motivando a las y los estudiantes a perfeccionar este idioma y que egresen  con las mejores herramientas al mundo laboral.

El Taller de Apresto Laboral en Inglés en su fase piloto considera la participación de 15 estudiantes de las tres carreras de la FEN, y se proyecta la implementación de cuatro a cinco versiones por semestre.