Consuelo Díaz está a solo semanas de irse a vivir a España por un año, y es que la egresada de Ingeniería Comercial de la FEN UCHILE fue seleccionada en un proceso internacional de profesionales, de diferentes universidades, realizado por Santander para trabajar en su sucursal de Málaga. Con esto la recién egresada se convierte en la primera chilena y jóven profesional en ser contratada por Grupo Santander de forma directa para un cargo fuera del país.

Más que una noticia, se trata de un hito para ambas instituciones que esperan fortalecer su alianza, es por ello que se realizó un encuentro para entre el equipo de Santander Universidades, Consuelo Díaz, el Director de la Escuela de Economía y Administración de la FEN, Roberto Álvarez, y Patricio Santana, Director de la unidad de Nexo Laboral de la facultad.

Consuelo ya se encuentra trabajando de forma remota para Santander, y en las próximas semanas viajará para ejercer su cargo de forma presencial, iniciando su camino profesional.“Voy a trabajar en el proyecto ‘Receivables’ del área de factoring de cuentas por cobrar a empresas grandes internacionales, la idea es hacer una plataforma que entregue un servicio más eficiente y rápido para clientes y así crecer en Europa, Asia y otros países. Durante mi carrera tomé unos cursos sobre tecnología en negocios y optimización de procesos, y fue lo que más me gustó, creo algo más innovador a futuro y quise desafiarme más”, comentó.

El Director Roberto Álvarez, se mostró muy orgulloso por la oportunidad de la joven profesional, indicando que: “Creo que esto es un reconocimiento a lo que ha hecho la FEN en los últimos 20 años en el aspecto de profundizar la internacionalización de nuestr@s estudiantes, que tengan una visión global, que sean participantes activos en ir a otras latitudes y conocer experiencias. En particular, Consuelo puso un esfuerzo de ella misma para lograr conseguir un trabajo en el exterior y es algo que nos llena de orgullo”.

La convocatoria consistía en reclutar jóvenes profesionales de latinoamérica para desarrollar un proyecto relacionado con tecnología y negocios, del cual Consuelo se interesó tras postular y pasar por diferentes etapas, resultó seleccionada. Nexo Laboral fue la unidad encargada de toda la comunicación del proceso de selección, en el cual participaron ocho candidatos y candidatas de la FEN. “Hoy día todas y todos los estudiantes de la FEN pueden ejercer en cualquier parte, y esto lo demuestra… que el equipo de Santander internacional llegue a entrevistar a nuestros profesionales y que les escoja es porque tenemos estudiantes con las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo”, agregó Patricio Santana.

Por su parte, desde Grupo Santander, destacaron la relación que mantienen con la FEN en el desarrollo de diferentes iniciativas en apoyo al fomento al emprendimiento, intercambio, entre otros, además de la calidad de profesionales que egresan de nuestra institución.

“Grupo Santander lleva más de 20 años apoyando en distintas iniciativas a la educación superior con nuestros programas de becas y de emprendimiento, y es una iniciativa bastante novedosa que ahora Consuelo se vaya a trabajar a grupo Santander en Málaga, y nos tiene muy contentos. Es una bienvenida, porque esperamos que sea un programa continuo de talento talento son de las cosas que queremos incentivar, deseando mucho éxito”, añadió Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades.