Como parte de las actividades de cierre del periodo 2024, Nexo Laboral se reunió con  Supervisores de Práctica tanto de la Escuela de Economía y Administración como de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, además del Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos, cuyos miembros forman parte del Programa de Mentorías de Pregrado. Las reuniones tenían como objetivo evaluar y analizar el trabajo conjunto que se ha realizado en las respectivas instancias que son de preparación al mundo laboral.

Según comentó el Jefe de la unidad, Patricio Santana, “El objetivo principal de las reuniones se da en el contexto de potenciar el apoyo al desarrollo profesional de estudiantes, en establecer alianzas estratégicas y colaborativas que les beneficien pero también a las partes involucradas”.

Para el caso de los encuentros con los supervisores de práctica, este momento es clave ya que además de conocer el desempeño de las y los futuros profesionales, es posible identificar las necesidades del actual mundo laboral, desde diferentes sectores en los que pueden ejercer las respectivas disciplinas de las carreras. De esa forma, se obtiene una actualización del mercado y también es posible identificar apoyos y herramientas a potenciar desde la facultad.

La alianza con el Círculo de Ejecutivos en Recursos Humanos suma su participación en tres versiones del Programa de Mentorías, el cual busca apoyar a estudiantes y egresados/as FEN UCHILE en su camino laboral, ofreciendo la guía de una persona con destacada experiencia profesional.

Tal ha sido el éxito con esta alianza, que de ocho mentores, el grupo de apoyo creció a 14 profesionales líderes en el área, quienes este 2024 se vincularon con 22 estudiantes. Tras el análisis de encuestas aplicadas a ambas partes, se evaluó de manera muy positiva esta versión del programa.

“Las y los mentoreados/as contestaron de forma afirmativa que sienten que el Programa de Mentorías será un aporte para tu futuro profesional; que les gustó su mentor/a asignado/a; que abordaron los temas que les interesan o quieren desarrollar; y que la conversación se desarrolló con cercanía y respeto, que mejoró en las temáticas trabajadas en las sesiones; mejorando su relato sobre su propuesta de valor”, señaló Carolina Martínez, Coordinadora de Vinculación Empresas.

Los encuentros fueron solo parte de las iniciativas de apoyo al desarrollo profesional gestionadas desde pregrado, para acompañar a nuestras y nuestros futuros profesionales.