Otaria
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Practicante profesional de Ventas y Marketing Postular

Publicado el: 14 de Feb, 2025
*Práctica profesional o extracurricular para OTARIA, startup de sostenibilidad en fase inicial*

Solo serán admisibles estudiantes de Ingeniería Comercial que deban realizar su práctica profesional, porque las intermedias no serán aceptadas por la Facultad por el requisito de los 50 trabajadores.

*Descripción de la Empresa*:
Somos una startup en fase inicial dedicada a impulsar la sostenibilidad a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Nuestro producto es un software como servicio (SaaS) que facilita la gestión de indicadores de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ayudando a las empresas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad de manera eficiente y efectiva.

*Descripción del Cargo*:

El practicante estará a cargo de apoyar las estrategias de ventas y marketing con el objetivo de posicionar a OTARIA y su SaaS de gestión ESG en el mercado, generando leads y logrando las primeras ventas. Se espera que este rol contribuya significativamente al crecimiento y visibilidad de la empresa en un entorno altamente competitivo.

*Principales Funciones*:

1. Desarrollo de Estrategias de Marketing:

- Colaborar en la creación de campañas de marketing digital orientadas a generar leads cualificados.
- Gestionar y optimizar contenidos en redes sociales y blogs para aumentar la visibilidad y el tráfico.
- Apoyar en la creación de material promocional como folletos, presentaciones y correos electrónicos.

2. Prospección de Clientes:

- Identificar y contactar a posibles clientes a través de LinkedIn, correo electrónico y otras plataformas.
- Realizar seguimientos y actualizaciones a la base de datos de prospectos.
- Preparar y personalizar presentaciones de ventas.

3. Soporte en Ventas:

- Participar en reuniones con clientes potenciales y preparar resúmenes de estas.
- Colaborar en la elaboración de propuestas comerciales.
- Asistir en la negociación y cierre de ventas.

4. Análisis y Reportes:

- Realizar análisis de la competencia y del mercado para identificar oportunidades de crecimiento.
- Elaborar informes de rendimiento de las campañas de marketing y de la actividad comercial.

*Objetivos Clave*:

- Posicionamiento: Lograr que la empresa sea reconocida como líder en soluciones de gestión ESG a través de una mayor presencia online y en medios especializados.
- Generación de Leads: Aumentar la base de datos de prospectos cualificados en un 20% durante el periodo de práctica.
Cierre de Ventas:Contribuir al cierre de al menos 3-5 primeras ventas de la asesorías y/o SaaS.

*Competencias Requeridas*:

- Habilidades de Comunicación:Capacidad para redactar y comunicar de manera clara y persuasiva.
- Orientación a Resultados:Fuerte enfoque en el logro de objetivos y en la conversión de leads en ventas.
- Proactividad:Capacidad para tomar la iniciativa y sugerir mejoras en las estrategias de marketing y ventas.
- Conocimientos Técnicos (deseable): Familiaridad con herramientas de marketing digital (Google Ads, SEO, Email Marketing) y CRM (como HubSpot, Salesforce).
- Interés en ESG: Entusiasmo por los temas de sostenibilidad y gobernanza, con ganas de aprender más sobre el sector.

*Opciones de Estructura de Comisiones por Ventas*

Se ofrecen incentivos claros que compensan la falta de un salario fijo durante la práctica, bajo la modalidad de comisión por ventas de manera escalonada según metas, es decir, la entrega de un bono incremental por alcanzar ciertos hitos de ventas.

Detalles

Tipo de oferta
Práctica
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Practicante
Jornada
Flexible
Contrato
Plazo fijo
Oferta sustentable
Si

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas
Experiencia laboral
Junior (3 a 5 años de experiencia)

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